profile
Pregunta por: Clara Alicia Echamea
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (51 Votos)

cómo se origino la llanura chaqueña

La topografía actual de la llanura de chaco - pampeana es consecuencia en lineas generales por la ultima regresión del mar Paranaence. Esta ocurrió en gran parte durante los periodos Paleógeno y Neógeno. Producto de esta actividad se desarrolló una nueva cuenca que sucesivamente se lleno de sedimentos terrestres.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las características de la llanura chaqueña?

La llanura chaqueña es una región ubicada al norte de Argentina y al este de la cordillera de los Andes que abarca el ecosistema del Chaco seco en el oeste, el húmedo hacia el este y las yungas selváticas, que se distribuyen discontinuamente en Salta, Jujuy y Tucumán integrándose a las Sierras Subandinas.

No obstante, ¿qué altura sobre el nivel del mar tiene la llanura pampeana?

La región pampeana es una gran planicie o llanura de relativamente poca altitud sobre el nivel del mar (las altitudes de esta llanura oscilan desde el nivel 0 m del mar-océano al Este y hasta aproximadamente los 500 msnm en sus áreas occidentales donde pasa a ser una penillanura) herbácea de clima templado por lo que ...

Puede que te preguntes, ¿cuál es la principal característica de la llanura pampeana?

Es la región más importante del territorio argentino, desde el punto de vista económico ya que por sus características de clima y suelo la transforman en una zona agrícola y ganadera por excelencia. Al ser una llanura sin árboles, en ella crecen especialmente cereales y oleaginosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué provincias predominan las llanuras?

¿Qué provincias forman parte de la llanura pampeana?

¿Cuáles son las principales características de la llanura pampeana?

¿Cuánto mide la llanura pampeana?

¿Cuáles son las principales llanuras?

¿Dónde se encuentran las llanuras?

¿Qué altura tiene la llanura pampeana?