Pregunta por: Hervey Cerna
cómo se prepara un puro para fumar
El puro se debe mantener en posición de 90º (grados) con respecto a la llama, e ir aspirando poco a poco para que la llama llegue al puro y quede perfectamente encendido. A mayor grosor del puro, mayor tiempo de encendido se requiere.
Lo que hace preguntarse, ¿cómo se prende el tabaco?
Mantenga la boquilla (parte por donde se enciende el Habano) a unos 90 grados de la llama y hágalo girar hasta que la superficie esté encendida de forma uniforme. Coloque el Habano entre sus labios y, a la vez que mantiene la llama a un centímetro de la boquilla, aspire hasta que la llama llegue al Habano.No obstante, ¿cómo saber si un puro está seco?
Los fumadores expertos reconocen un puro seco con tan sólo tocar la superficie del envoltorio y presionando el puro. Si, por otro lado, el puro se había secado y después se ha recuperado dentro del humidor, esto se notará normalmente en el sabor al fumarlo.No obstante, ¿cómo se fuma un toscano?
Así que podríamos decir que hay tres formas de fumarse un "Toscano". La primera, seria fumárselo entero, lo que los italianos llaman a la "alla Maremmana" , es decir sin realizar corte alguno al cigarro, y tal y como viene tras quitarle su envoltura de celofán.