profile
Pregunta por: Gladis Floriano
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

cómo se produce el intercambio gaseoso en el ser humano

El aire entra primero al cuerpo a través de la boca o la nariz y se desplaza rápidamente a la faringe o garganta. Desde ahí, el aire pasa a través de la laringe y entra en la traquea. La traquea es un tubo fuerte que contiene anillos de cartílago para prevenir que se desplome.

Igualmente, ¿dónde comienza la Hematosis?

En los mamíferos la hematosis se produce en la barrera alvéolo-capilar, y en el resto de los animales pulmonados en sus estructuras equivalentes (sacos pulmonares en gasterópodos, peces pulmonados y urodelos; faveolos en los anuros; septos en los reptiles y parabronquios en las aves).

En cualquier caso, ¿cómo se lleva a cabo la respiración pulmonar?

Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO<sub>2</sub>) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones. El aire entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases.

Puede que te preguntes, ¿qué es el proceso de la respiracion?

La respiración humana es de tipo pulmonar y consta básicamente de los siguientes procesos: Ventilación que a su vez se compone de inspiración o entrada de aire a los pulmones y espiración o salida de aire de los pulmones. Intercambio gaseoso en los alvéolos pulmonares o hematosis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama el aire que se expulsa al respirar?

¿Qué Organos participan en la Hematosis?

¿Qué es la respiración pulmonar en los animales?

¿Cuándo se inicia el proceso de respiración?

¿Qué diferencia hay entre ventilacion pulmonar y Hematosis?

¿Cuál es el proceso de Hematosis?

¿Cómo se llama el aire que exhalamos?