profile
Pregunta por: Adriana Isabel Mascorro
Ciencias Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (23 Votos)

cómo se puede garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas

Reflexionando acerca de cómo se puede garantizar la igualdad de derecho y oportunidades a todas las personas, puedo concluir que se puede alcanzar a través del Estado de derecho, la solidez de las instituciones, la cultura de la legalidad, y el establecimiento de mecanismos para verificar que se cumplan, como por ...

De esta manera, ¿por qué debemos promover la igualdad para todos las personas?

Las personas no son iguales, sino equivalentes. Tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley. Estos derechos humanos son un importante punto de partida para toda sociedad democrática. ... Una sociedad en la cual,uno o más grupos de personas se encuentrarían en desventaja y serían discriminados en forma reiterada.

Pero también, ¿cómo se respeta el derecho a la igualdad?

Artículo 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Otra pregunta sería, ¿por qué debemos promover la igualdad para todas las personas cuál es la importancia de evitar y rechazar actitudes discriminatorias como personas y como sociedad?

Porque todos somos humanos con los mismos derechos , oportunidades y metas por alcanzar y es importante el no participar de actos discriminatorios y haci tener un mejor pais con valores que respete a los demas y sus culturas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué anhelamos la igualdad?

¿Qué pasa si no se respeta el derecho de igualdad?

¿Qué pasa si no se respeta la igualdad?

¿Como la igualdad puede garantizar oportunidades para todas las personas?

¿Cuál es la importancia de la igualdad?

¿Cuál es la importancia del derecho a la igualdad?

¿Qué pasa si no se respeta el derecho a la igualdad?

¿Cuándo se impide el ejercicio de la igualdad?