profile
Pregunta por: Irma Lorena Grijalva
Matemáticas Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

cómo se puede medir la amplitud de un ángulo

Para medir la amplitud de un ángulo se utiliza un arco de circunferencia con centro en el origen de las semirrectas. Si se mide un ángulo en sentido contrario al sentido de giro de las agujas del reloj, se considera positivo. ... Las unidades para medir un ángulo son el grado sexagesimal, el radián y el grado centesimal.

No obstante, ¿qué es la amplitud en geometria?

Dentro de las Matemáticas es la diferencia que se obtiene entre el valor mínimo y el valor máximo en la distribución de una variable. En tanto para la Geometría se aplica a un ángulo para designar su abertura.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es amplitud en ética?

Por otra parte, el término amplitud también es utilizado cuando se quiere dar cuenta de la capacidad de comprensión moral e intelectual que presenta una persona, ya sea como una característica de su personalidad o bien respecto de una cuestión o asunto polémico.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el periodo en matemáticas?

En matemáticas, el período tiene dos acepciones: Por un lado se llama periodo al grupo finito de decimales que se repite indefinidamente en los números racionales no enteros. ... Por otro, el periodo de una función real f es un número tal que para todo t : f(t + T) = f(t).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula la amplitud de los ángulos?

¿Cómo se calcula la amplitud?

¿Cómo calcular la amplitud de los ángulos desconocidos?

¿Qué mide la amplitud?

¿Cómo medir la amplitud?