profile
Pregunta por: Martimiana Puch
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (50 Votos)

cómo se reproducen las plantas para niños de primaria

En la naturaleza, existen muchas plantas con flores que pueden reproducirse sin necesidad de que intervengan las flores ni las semillas. Este tipo de reproducción, se llama reproducción asexual. No necesitan de la participación de gametos. Y las nuevas plantas tienen características idénticas a las de los progenitores.

En cualquier caso, ¿cómo se realiza la reproducción de las plantas?

En conclusión, como lo mencionamos al transcurrir el texto las plantas se reproducen principalmente mediante reproducción sexual y mediante reproducción asexual. En la reproducción sexual intervienen las flores y las semillas; en la reproducción asexual intervienen otras partes, como los tallos.

En cualquier caso, ¿qué es la reproduccion de las plantas para niños?

La plantas, como todos los seres vivos, tienen que reproducirse para poder perpetuar su especie, para poder sobrevivir en el tiempo. Pueden tener reproducción sexual o asexual. ... En la reproducción asexual de las plantas no intervienen las flores, no hace falta un gameto o célula femenina y otra masculina.

Pero, ¿cuál es el tipo de reproduccion de las plantas?

Existen dos tipos de reproducción: vegetativa o asexual y sexual o generativa. ... La reproducción asexual no implica la unión de células y en ella los individuos se desarrollan para dar otros idénticos a ellos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se reproducen las plantas?

¿Qué es la reproducción de las plantas para niños?

¿Qué son las plantas sexuales?

¿Cuál es la reproducción de las plantas?

¿Cómo se lleva a cabo la reproducción de las plantas?

¿Cómo se reproducen las plantas resumen?