profile
Pregunta por: Denny Gachupin
Física y Química Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (11 Votos)

cuáles son los estimulos del olfato

El sentido del olfato al igual que el del gusto pertenece a los llamados sentidos químicos ya que sus receptores, denominados quimiorreceptores, son estimulados por las sustancias químicas presentes en el aire (odorantes o moléculas odoríferas) y las moléculas presentes en los alimentos (moléculas gustativas), que una ...

De la siguiente manera, ¿qué parte del cerebro se encarga del olfato?

El bulbo olfatorio es una de las estructuras del sistema límbico y es una parte muy antigua del cerebro. Como se mencionó anteriormente en la descripción del proceso olfativo, la información capturada por el sentido del olfato pasa del bulbo olfatorio a otras estructuras del sistema límbico.

Igualmente, ¿cuáles son los estímulos visuales?

La percepción visual es un proceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. ... Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible (efecto óptico) que llega al ojo.

Aunque, ¿cuáles son los receptores del sentido del olfato?

Debajo de las mucosidades se encuentran las células receptoras especializadas, también llamadas neuronas receptoras del olfato, las cuales detectan los olores. 3. Las neuronas receptoras del olfato transmiten la información a los bulbos olfatorios que se encuentran en la parte de atrás de la nariz.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el estimulo de la vista?

¿Cuál es el estimulo de la piel?

¿Qué tipo de estímulo capta el olfato?

¿Cuál es el estimulo de la nariz?

¿Qué son los receptores odoríferos?

¿Cuántos receptores olfativos tiene el ser humano?

¿Cuáles son los receptores olfativos?

¿Cómo funcionan los receptores olfativos?

¿Cuál es el estimulo de los 5 sentidos?