profile
Pregunta por: Edison Alfonzo
Cuerpo Humano Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

cómo se retira el diu con anestesia

La primera: Bajo anestesia ( sedación) se intenta retirar el DIU con pinzas, sin observar el DIU, depediendo de la localización del DIU y la experiencia del cirujano, se podrá retirar. La segunda ( histeroscopia ) : Bajo sedación ( anestesia), se coloca una cámara y bajo visión directa se retira el DIU.

Puede que te preguntes, ¿qué pasa cuando se encarna el DIU?

Un DUI encarnado todavía es funciona, pero puede ser doloroso y es posible que haya que sacarlo. Corre el riesgo de necesitar cirugía y/o de convertirse estéril si el DIU se encarna. Si sale embarazada con el DIU, se recomienda grandemente que se lo quite, quiera ella o no llevar el embarazo hasta su término.

Puede que te preguntes, ¿qué pasa si tengo el DIU más de 10 años?

Es por eso que si bien podemos pasar hasta 10 años con un DIU, este anticonceptivo también funciona para situaciones específicas. Es mucho más eficaz que cualquier tipo de píldora anticonceptiva de emergencia (o “píldora del día después”), ya que reduce en más de un 99% el riesgo de embarazo.

Igualmente, ¿cómo quitan el DIU Traslocado?

En las pacientes con falla en el retiro de DIU con cánula o pinza uterina se requiere ingresar a quirófano para que mediante anestesia general o regional se realice un legrado uterino o en casos extremos laparotomía e histerotomía para el retiro de DIU traslocado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando el DIU se encarna?

¿Cómo se retira el DIU si no se ven los hilos?

¿Qué hacer cuando no se ven los hilos del DIU?

¿Cuál es el DIU que dura 10 años?

¿Cómo se deben sentir los hilos del DIU?

¿Qué pasa si tengo el DIU Traslocado?

¿Qué enfermedad puede causar el DIU?