profile
Pregunta por: Ayme Blancarte
Cuerpo Humano Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

qué sucede cuando se encarna el diu

No es necesario tengas síntomas importantes hasta que se encarne el DIU, este no deja de ser un cuerpo extraño dentro de tu cuerpo y mas al estar en contacto con tu endometrio o útero genera ciertas reacciones inflamatorias que pueden manifestarse de muchas formas desde flujos, desechos, molestia en tus relaciones, ...

En consecuencia, ¿qué provoca el dispositivo DIU?

El dispositivo ParaGard es una estructura de plástico en forma de T que se inserta en el útero. El alambre de cobre enrollado alrededor del dispositivo produce una reacción inflamatoria que es tóxica para los espermatozoides y los óvulos, mediante lo cual se evita el embarazo.

Sin embargo, ¿cómo saber si algo anda mal con el DIU?

Puedes sentir el DIU en tu cuello uterino. Tienes fuertes dolores o dolor abdominal (vientre) Sientes dolor o sangrado menstrual cuando tienes relaciones sexuales. Tienes fiebres o escalofríos sin motivo.

Puede que te preguntes, ¿qué daño puede causar el DIU?

Los DIU que liberan cobre pueden causar cólicos, períodos menstruales prolongados y abundantes, y manchado entre períodos. Los DIU que liberan progestina pueden causar sangrado irregular y manchado durante los primeros meses. Los DIU pueden aumentar el riesgo de un embarazo ectópico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los síntomas de traer el DIU?

¿Qué es mejor el DIU de cobre o el hormonal?

¿Qué problemas puede causar el DIU?

¿Qué pasa si tengo el DIU y me duele el vientre?

¿Cómo afecta el DIU en la mujer?

¿Cómo saber si se ha movido el DIU?

¿Qué pasa si tomo pastillas anticonceptivas y tengo el DIU?