profile
Pregunta por: Carlos Guadalupe Ricaño
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

cómo se transmite el virus de epstein-barr

¿Cómo se contagia la mononucleosis infecciosa? El virus se contagia a través del contacto de persona a persona, a través de la saliva (en las manos o juguetes o a través del beso). En casos raros, se ha transmitido el virus a través de transfusión de sangre.

En cualquier caso, ¿cómo eliminar el virus de Epstein Barr?

No existe una terapia específica disponible para tratar la mononucleosis infecciosa. Los antibióticos no funcionan contra las infecciones virales como la mononucleosis. El tratamiento consiste principalmente en cuidarse a uno mismo; por ejemplo, descansar lo suficiente, alimentarse de manera sana y tomar mucho líquido.

No obstante, ¿cuál es la cura para la enfermedad del beso?

Al tratarse de una infección vírica, no existe un tratamiento específico para la enfermedad del beso, por lo que éste se debe centrar en el control de los síntomas: antipiréticos, antiinflamatorios, reposo, una buena hidratación y gárgaras de agua tibia con sal para calmar la irritación de garganta.

No obstante, ¿qué órgano se afecta con la mononucleosis?

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados y sensación de cansancio. A veces, se afectan el hígado y el bazo. Su duración es de una a varias semanas. Esta enfermedad rara vez es fatal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Epstein Barr positivo?

¿Qué es la mononucleosis y cómo se cura?

¿Cómo afecta la mononucleosis?

¿Qué provoca el virus de Epstein Barr?

¿Cómo saber si una persona tiene la enfermedad del beso?

¿Cómo se cura el Epstein-Barr Virus?

¿Qué pasa si tienes la enfermedad del beso?