profile
Pregunta por: Teresa Del Rosario Beato
Alimentos Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (24 Votos)

cómo se usa el ruibarbo

Los usos tradicionales incluyen tratamiento para el estreñimiento, diarrea, fiebre, problemas menstruales, ictericia y (cuando se aplica tópicamente) llagas, úlceras y quemaduras. Aunque existen muchas especies de ruibarbo, la más estudiada es la Rheum rhaponticum.

En la misma linea, ¿cuál es el sabor del ruibarbo?

El ruibarbo, ese pariente del apio de tonos rosáceos y rojos, tiene un sabor ácido muy característico y precisamente por ello resulta ideal para preparaciones dulces y postres.

En cualquier caso, ¿cuál es el ruibarbo en México?

En esta época, en algunos supermercados de nuestro país, podemos encontrar en la sección de frutas una planta muy parecida al apio pero con tallos rojos. Ese es el ruibarbo. Es importante que sepas que casi nunca se come crudo, casi siempre se cocina, hornea o se guisa.

Pero entonces, ¿qué beneficios tiene el ruibarbo?

Estos tallos son un 94% agua, ricos en fibras, que componen el 74% de su peso, e hidratos de carbono, pero bajos en calorías. Las fibras ayudan al tránsito intestinal y reducen el colesterol. Además es rico en minerales como calcio, hierro, fósforo y potasio. El ruibarbo puede consumirse crudo o cocido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo tomar ruibarbo en gotas?

¿Qué otro nombre recibe el ruibarbo?

¿Cómo consumir el ruibarbo?

¿Qué propiedades tiene el ruibarbo?

¿Qué es el ruibarbo y para qué sirve?

¿Qué enfermedades cura el ruibarbo?

¿Cuántas gotas de tintura de ruibarbo puedo tomar?