Pregunta por: Nataly Amparan
cómo se utiliza la administración por objetivos para motivar a las personas
La administración por objetivos (APO) es un sistema administrativo en el que los objetivos de desempeño específicos los determinan en conjunto los subordinados y sus superiores, y el avance hacia los objetivos se revisa periódicamente y se asignan recompensas con base en este avance.
Llegados a este punto, ¿cómo se hace una administración por objetivos?
La administración por objetivos se basa en metas en el corto y mediano plazo que están conectadas con el logro último. Integra a la gerencia con los empleados. Propicia el consenso entre los distintos componentes de la organización, enfocados en las metas inmediatas y los objetivos a largo plazo.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo es el proceso de la administración por objetivos?
La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.En la misma linea, ¿qué es administración por objetivos y sus características?
La administración por objetivos (APO) es un método de trabajo en el que se evalúa el rendimiento de los empleados y la productividad de la compañía a partir de metas establecidas previamente. Los objetivos deben estar inspirados en las habilidades de los empleados y, a su vez, es esencial fijar tempos para lograrlos.