Pregunta por: Elvia Aurora Fentanez
cuál es el enfoque de la administración por objetivos
La teoría de la administración por objetivos o administración por resultados es un enfoque gerencial, que toma como base un modelo de sistemas y se orienta al logro de resultados en donde cada puesto define sus objetivos en términos de resultados a lograr.
Sabiendo esto, ¿qué es la planeación por objetivos y para qué sirve?
La gestión por objetivos fomenta la integración entre los componentes de la empresa y contribuye a construir imagen de marca. La administración por objetivos (APO) es un método de trabajo en el que se evalúa el rendimiento de los empleados y la productividad de la compañía a partir de metas establecidas previamente.No obstante, ¿qué entiendes por administración por objetivos?
La administración por objetivos (APO) es un método de trabajo en el que se evalúa el rendimiento de los empleados y la productividad de la compañía a partir de metas establecidas previamente.Pero entonces, ¿cómo es el proceso de la administración por objetivos?
La APO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.