profile
Pregunta por: Nora Delia Toto
Definiciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

cómo se visten los poblanos

Hoy en día, en el traje típico de la mujer de Puebla predominan las prendas prehispánicas, como el quesquémetl (1) , el enredo y la faja, que son muy variados y a veces complejos. Pero se conservan y resaltan en este las características del vestido de china poblana .

Así, ¿cuándo nació la China Poblana?

Bueno, todo empieza a inicios del siglo 17 cuando nació una pequeña niña llamada Mirna, una princesa de una comunidad mongólica ubicada al norte de la India. La niña tenía facciones muy finas, un color de piel casi blanco y los ojos rasgados característicos de su raza.

Puede que te preguntes, ¿dónde nació la China Poblana?

La historia cuenta que la China Poblana fue hija de un rey mogol, y que durante una guerra con un país vecino la niña fue apresada como esclava. En Filipinas la compró un mercader, quien luego la vendió a otro comerciante y éste la trajo a México en la Nao de Manila en el siglo XVII.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la historia de la China Poblana?

Según la tradición popular, China Poblana era el sobrenombre con el que se conoció a una mujer de origen hindú, cuyo nombre original era Mirra, la cual fue raptada a los ocho años de edad por portugueses, quienes la llevaron como esclava al puerto de Manila y después la trajeron a las tierras de América en un barco ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la vestimenta de la China Poblana?

¿Cuál es la vestimenta tipica de Tehuacán?

¿Qué relacion tuvo la china poblana con los piratas?

¿Cómo es la vestimenta de la China Poblana?

¿Cómo es el vestuario de china poblana?

¿Cuál es el origen de la China Poblana?