Pregunta por: Bautista Mancillas
cómo son los mareos por cervicales
El mareo cervicogénico, es decir, el que está producido por una disfunción de la columna cervical, va acompañado de dolor o bien en reposo, al movimiento o a la palpación. Se puede acompañar de limitación del movimiento, cefalea, inestabilidad.
Pero entonces, ¿cómo se puede curar el problema de cervicales?
Puede usar uno o más de estos métodos para ayudar a reducir el dolor cervical: Use analgésicos de venta libre como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Motrin), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol). Aplique calor o frío sobre la zona con dolor.Ahora, ¿qué tomar para los mareos por cervicales?
Ginko biloba: Su extracto mejora nuestra circulación a nivel cerebral, ayudando con mareos, vértigos, pitidos en los oídos, dolor de cabeza… Podemos beber infusiones o tomar los preparados que venden en las herboristerías o tiendas naturistas.En consecuencia, ¿qué hacer para quitar rápidamente el mareo?
Evita tomar cafeína, alcohol, tabaco o sal, el uso de estas sustancias puede empeorar mucho los síntomas. Bebe suficiente agua y mantén una dieta sana y equilibrada. Duerme las horas necesarias, si es posible no menos de 8, y evita el estrés. Siéntate o acuéstate en cuanto sientas el mareo, así evitarás desplomarte.