profile
Pregunta por: Mario Manuel Dzib
Vocabulario Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (19 Votos)

cuál de los dos textos es una fuente primaria por qué

Una fuente primaria se refiere a las fuentes documentales que se consideran material proveniente de alguna fuente del momento, en relación a un fenómeno o suceso que puede tener interés en ser investigado o relatado, es decir, es la materia prima que se tiene para realizar un determinado trabajo de investigación.

Llegados a este punto, ¿qué es una fuente primaria y ejemplos?

En este caso, las fuentes primarias incluirían: cartas, periódicos, diarios, entrevistas y artefactos. Las fuentes secundarias serían entonces interpretaciones de esos artefactos. ... Por ejemplo, en los estudios bíblicos algunos podrían llamar la Biblia una fuente primaria.

Sin embargo, ¿qué son las fuentes primarias de la historia ejemplos?

Fuentes históricas primarias Son contemporáneas a los hechos que los historiadores investigan, pueden ser: escritas (cartas, crónicas, documentos oficiales, diarios, periódicos); orales (entrevistas, discursos, programas de radio); visuales (fotografías, pinturas, mapas, grabados, películas); materiales (utensilios, ...

Pero, ¿qué es una fuente primaria y qué es una fuente secundaria?

Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual. ... Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las fuentes secundarias con ejemplos?

¿Qué es fuente primaria y secundaria ejemplos?

¿Qué es una fuente historica y ejemplos?

¿Qué es una fuente primaria y sus características?

¿Cuáles son las fuentes primarias y secundarias?