profile
Pregunta por: Ma. Adelina Marcos
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

cuáles son las fuentes primarias y secundarias

Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual. ... Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales.

Otra pregunta sería, ¿cómo saber si es una fuente primaria o secundaria?

Una fuente secundaria es aquella que fue creada más tarde por alguien que no tuvo experiencia de primera mano o participó en los eventos. En este caso, las fuentes primarias incluirían: cartas, periódicos, diarios, entrevistas y artefactos. Las fuentes secundarias serían entonces interpretaciones de esos artefactos.

En cualquier caso, ¿cuál de los dos textos es una fuente primaria por qué?

Una fuente primaria se refiere a las fuentes documentales que se consideran material proveniente de alguna fuente del momento, en relación a un fenómeno o suceso que puede tener interés en ser investigado o relatado, es decir, es la materia prima que se tiene para realizar un determinado trabajo de investigación.

Sabiendo esto, ¿qué son las fuentes primarias de la historia ejemplos?

Fuentes históricas primarias Son contemporáneas a los hechos que los historiadores investigan, pueden ser: escritas (cartas, crónicas, documentos oficiales, diarios, periódicos); orales (entrevistas, discursos, programas de radio); visuales (fotografías, pinturas, mapas, grabados, películas); materiales (utensilios, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un texto es fuente primaria o secundaria?

¿Cuáles son las fuentes primarias de información?

¿Cuando un texto es una fuente primaria?

¿Cuáles son las fuentes primarias de la historia?

¿Qué es una fuente primaria y ejemplos?

¿Qué es una fuente primaria y sus características?

¿Qué son las fuentes de consulta primarias?