Pregunta por: Jesucita Matla
qué es el silogismo y para qué sirve
El silogismo es la forma fundamental del argumento en la lógica formal. La noción de silogismo fue introducida en la ciencia por Aristóteles, quien lo consideraba como la forma fundamental del conocimiento científico que permite de dos proposiciones conocidas deducir nuevos y distintos juicios.
En cualquier caso, ¿cómo identificar el tipo de silogismos?
Todo silogismo categórico tiene tres términos, y cada uno de ellos se usa dos veces en las tres proposiciones que componen el silogismo. El predicado se usa en la premisa mayor y en la conclusión. El sujeto, en la premisa menor y en la conclusión. El término medio se usa en las dos premisas.Pero también, ¿qué es premisa y 5 ejemplos?
Las dos premisas que forman un silogismo se denominan, premisa mayor (que contiene el predicado de la conclusión) y premisa menor (que contiene el sujeto de la conclusión). Premisa mayor: Las mujeres usan tacones. Premisa menor: Lucía es una mujer. Conclusión: Lucía utiliza tacones.Ahora, ¿cómo funciona el silogismo?
El silogismo es un argumento formado de tres proposiciones, estando la conclusión contenida en una de las dos primeras y, mostrando a la otra que la misma conclusión allí está contenida. El silogismo es tomado como un razonamiento deductivo, ya que partiendo de dos juicios se infiere uno nuevo.