profile
Pregunta por: Jose Arnoldo Sanguino
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (22 Votos)

qué es un silogismo y ejemplos

El silogismo (en latín: syllogismus) es una forma de razonamiento deductivo que forma parte de la lógica de origen griego, consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.

Pero entonces, ¿qué es premisa y 5 ejemplos?

Las dos premisas que forman un silogismo se denominan, premisa mayor (que contiene el predicado de la conclusión) y premisa menor (que contiene el sujeto de la conclusión). Premisa mayor: Las mujeres usan tacones. Premisa menor: Lucía es una mujer. Conclusión: Lucía utiliza tacones.

Pero, ¿cómo identificar un silogismo?

Un silogismo es un argumento lógico compuesto de tres partes: la premisa mayor, la premisa menor y la conclusión que se deduce de las premisas. Los silogismos hacen afirmaciones que son generalmente verdaderas en una situación particular.

Ahora, ¿cómo se presenta un silogismo?

Así pues, el silogismo consta de dos juicios, premisa mayor y premisa menor, en los que se comparan tres términos (sujeto, predicado y "término medio"), de cuya comparación se obtiene un nuevo juicio como conclusión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un silogismo categorico ejemplo?

¿Cómo se hace un silogismo?

¿Qué es un silogismo juridico ejemplos?

¿Cómo identificar las partes de un silogismo?

¿Cuáles son los indicadores de premisas?

¿Cuáles son los elementos de un silogismo?

¿Qué se necesita para elaborar un silogismo?