Pregunta por: Jose Arnoldo Sanguino
qué es un silogismo y ejemplos
El silogismo (en latín: syllogismus) es una forma de razonamiento deductivo que forma parte de la lógica de origen griego, consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.
Pero entonces, ¿qué es premisa y 5 ejemplos?
Las dos premisas que forman un silogismo se denominan, premisa mayor (que contiene el predicado de la conclusión) y premisa menor (que contiene el sujeto de la conclusión). Premisa mayor: Las mujeres usan tacones. Premisa menor: Lucía es una mujer. Conclusión: Lucía utiliza tacones.Pero, ¿cómo identificar un silogismo?
Un silogismo es un argumento lógico compuesto de tres partes: la premisa mayor, la premisa menor y la conclusión que se deduce de las premisas. Los silogismos hacen afirmaciones que son generalmente verdaderas en una situación particular.Ahora, ¿cómo se presenta un silogismo?
Así pues, el silogismo consta de dos juicios, premisa mayor y premisa menor, en los que se comparan tres términos (sujeto, predicado y "término medio"), de cuya comparación se obtiene un nuevo juicio como conclusión.