profile
Pregunta por: Albino Siria
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (48 Votos)

cuál era la función de la nobleza en la edad media

El papel militar que desempeñaba la nobleza fue de gran importancia durante la Edad Media y Edad Moderna. Se consideraba el pago que los nobles ofrecían a la sociedad para poder mantener el estatus económico y social privilegiado. ... En otros países, los nobles seguían desempeñando un rol importante en el ejército.

No obstante, ¿qué derechos tenian los miembros del clero?

Dentro de los multiples derechos y deberes que gozaban los miembros del clero, podemos menicionar: derecho a un salario, vacaciones anueales, seguro social, respetar y obedecer al Sumo Pontifice, al celibato..

De la siguiente manera, ¿cuál era el trabajo de los nobles?

Los nobles poseían castillos y armas. Disponían de tiempo libre para la caza, la pesca e incluso para organizar torneos como las justas o combates con espadas en tiempos de paz. En el caso de estallar algún tipo de conflicto armado, estaban obligados a ponerse al servicio del rey para las guerras.

Lo que hace preguntarse, ¿qué función cumplían los nobles?

Funciones. Los nobles se dedicaban al arte de la guerra y a la explotación de sus dominios. Estaban vinculados entre sí en relaciones de vasallaje, es decir, un señor se subordinaba a otro y le prestaba ayuda militar a cambio de territorio, los que le hacía ser privilegiados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de los nobles en la Edad Media?

¿Cuál es la función de la nobleza?

¿Cuáles son los privilegios de la nobleza?

¿Cuál es la diferencia entre la realeza y nobleza?

¿Cómo vivían los de la nobleza?

¿Cuáles son los privilegios de la nobleza y el clero?