profile
Pregunta por: Karina Leonor Rioja
Definiciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

cuál es el color overo

Descripción: El pelaje Overo es un pelaje compuesto integrado por pelos de colores diferentes agrupados en manchas irregulares con contornos no definidos. Se da tanto en una capa pigmentada con manchas blancas o al revés. La parte inferior del cuerpo suele tener más presencia de blanco que la parte superior.

En cualquier caso, ¿cuál es el color tordillo?

pelo de cualquier color encanecido. Mezcla de pelos blancos y negros, será tordillo blanco según prevalezcan los blancos o tordillo negro si prevalecen los negros.

Sin embargo, ¿cómo son los caballos tordillos?

Tordo remendado, son los equinos que sobre una capa de pelo blanco tienen, por todo el cuerpo, ráfagas de manchas negras sin orden ni proporción. Tordo rodado, se le dice al caballo que sobre el lomo y las ancas presenta unas manchas grandes y redondas de un pelo más oscuro al restante de la capa.

Así, ¿qué es un caballo tordillo?

De igual manera a como ocurre con el caballo Zaino, el caballo tordillo o tordo es aquél con un pelaje característico y diferenciador independientemente de la raza a la que pertenezca el equino. ... La capa torda es una muy valorada y apreciada en las diversas razas equinas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un hilacho de persona?

¿Qué color es el caballo tordillo?

¿Qué es un caballo moro?

¿Por qué es un caballo tordillo?