profile
Pregunta por: Maria Guadalupe Del Socorro Brizo
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (44 Votos)

cuál es el componente principal de un yeso

El yeso es sulfato cálcico hidratado, del cual tiene la siguiente composición: CaO 32.6%, SO3 46.5% y agua 20.9%, es incoloro o blanco en estado puro, sin embargo, generalmente presenta impurezas que le confieren variadas coloraciones, entre las que encontramos la arcilla, óxido de hierro, sílice y caliza, entre otras.

Aunque, ¿qué es el yeso y para qué se utiliza?

El yeso se utiliza profusamente en construcción como pasta para guarnecidos, enlucidos y revoques; como pasta de agarre y de juntas. ... Se usa como aislante térmico, pues el yeso es mal conductor del calor y la electricidad. Para confeccionar moldes de dentaduras, en Odontología.

Ahora, ¿qué es yeso y para qué sirve?

Se usa como aislante térmico, pues el yeso es mal conductor del calor y la electricidad. Para confeccionar moldes de dentaduras, en Odontología. Para usos quirúrgicos en forma de férula para inmovilizar un hueso y facilitar la regeneración ósea en una fractura.

Sin embargo, ¿qué es el yeso y sus características?

El yeso es el mineral más común y abundante de los sulfatos. Posee un color por lo general blanco, pero se lo halla también gris, amarillo, rojo, castaño e incluso puede ser incoloro. Presenta un brillo generalmente vitreo, no obstante, puede ser perlado o sedoso, el color de la raya es blanca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la propiedad del yeso?

¿Cómo se forma el yeso?

¿Qué es el yeso resumen?

¿Cuál es el uso del yeso en la medicina?

¿Qué tipo de material es el yeso?

¿Qué es y para qué sirve el yeso?

¿Cómo se origino el yeso?