profile
Pregunta por: Edna Edith Candanoza
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

qué significa tener lepra en la biblia

El énfasis de la lepra en el Antiguo Testamento se halla en que la lepra es una enfermedad visible, que te separa de Dios (del templo), de la sociedad (el leproso debía clamar: ¡inmundo, inmundo! y morar “fuera de la ciudad o del campamento”) y de la familia.

Ahora, ¿dónde existe la lepra?

Además de México, otros países donde todavía hay focos de lepra son Angola, Bangladesh, Brasil, República Dominicana, China, Etiopía, Filipinas, India, Indonesia, Madagascar, Mozambique, Myanmar, Nepal, Nigeria, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzanía, Sri Lanka, Sudán y Sudán del Sur.

Puede que te preguntes, ¿qué países tienen lepra?

La principal razón es que la lepra es una afección crónica, silenciosa en su primera etapa y por tanto difícil de detectar. Su incidencia es especialmente elevada en África y el sureste asiático, aunque, a nivel absoluto, India, Brasil e Indonesia concentran el 80% de los nuevos casos.

Lo que hace preguntarse, ¿cuántos eran los leprosos?

En este Evangelio de San Lucas también se menciona -a diez leprosos encontrados por Jesús caminando por tierras de Samaria y Galilea y a quienes también curó.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se transmite la lepra?

¿Qué animal produce la lepra?

¿Por qué se produce la lepra?

¿Cuál es el significado de la palabra lepra?

¿Qué significado tiene la lepra en la Biblia?