Pregunta por: Ma. Lourdes Chalico
quién tenía lepra en la biblia
Moisés mismo tuvo lepra (Éxodo 4:6), que fue curada milagrosamente por Dios mismo. María, hermana de Moisés, también padeció dicha enfermedad después de murmurar contra él (Números 12:10). Naamán, el general sirio, tuvo lepra y fue sanado de forma extraordinaria por el profeta Eliseo.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la lepra en el Antiguo Testamento?
En el Antiguo Testamento la enfermedad llamada «lepra» fue considerada más bien como castigo del Señor pero son loables las medidas dadas para su control tanto en el enfermo como en su ambiente.Así, ¿qué significa la lepra en el mundo espiritual?
Así como la lepra afecta el cuerpo, puede haber cosas que estén afectando nuestra vida espiritual, y nos alejan de la comunión con el Señor, así como la lepra provocaba el aislamiento de la persona, pues no podían ingresar al tempo ni convivir con su familia, ni en sociedad con sus hermanos.En la misma linea, ¿quién fue el leproso?
Era en 1873, durante hace cientos años, que el médico noruego Gerhard Hansen vio el bacilo de lepra bajo el microscopio y probó que la lepra era una enfermedad infecciosa y no una maldición. Como tributo a este gran investigador, la enfermedad ahora se nombra después de él.