profile
Pregunta por: Monica Dolores Tico
Espiritual Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (11 Votos)

qué significa la lepra en el mundo espiritual

La lepra era una enfermedad de aislamiento y soledad. La separación eterna de Dios, lo que la Biblia llama la muerte segunda, es un aislamiento y soledad eternos.

En cualquier caso, ¿qué pasaba con los leprosos en la Biblia?

La Ley de Moisés mandaba excluir a los leprosos de la comunidad. Así lo ordenaba el libro del Levítico: El enfermo de lepra andará con la ropa rasgada y la cabellera desgreñada, con la barba tapada y gritando: «¡Impuro, impuro!». Mientras le dure la afección, seguirá siendo impuro.

En cualquier caso, ¿qué significa la lepra en lo espiritual?

Así como la lepra afecta el cuerpo, puede haber cosas que estén afectando nuestra vida espiritual, y nos alejan de la comunión con el Señor, así como la lepra provocaba el aislamiento de la persona, pues no podían ingresar al tempo ni convivir con su familia, ni en sociedad con sus hermanos.

Aunque, ¿quién tenía lepra en la Biblia?

Moisés mismo tuvo lepra (Éxodo 4:6), que fue curada milagrosamente por Dios mismo. María, hermana de Moisés, también padeció dicha enfermedad después de murmurar contra él (Números 12:10). Naamán, el general sirio, tuvo lepra y fue sanado de forma extraordinaria por el profeta Eliseo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se produce la lepra?

¿Cómo se transmite la lepra?

¿Qué es la lepra en el Antiguo Testamento?

¿Cuál es el significado de la palabra lepra?

¿Qué significado tiene la lepra en la Biblia?