profile
Pregunta por: Violeta Guadalupe Tizapan
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (39 Votos)

qué es la lepra blanca

El vitiligo o 'lepra blanca' es una enfermedad de origen desconocido que hace que el cuerpo se autoataque. El mayor protector del ser humano, las defensas, destruye los melanocitos que son las células productoras del pigmento que da color a la piel.

En cualquier caso, ¿cómo transmite la lepra el armadillo?

Estos mamíferos, además de los humanos, son los únicos animales que pueden contraer esta enfermedad y el estudio reporta que la lepra puede contagiarse al comer su carne , estar expuesto a la tierra donde hacen sus madrigueras o bien mediante contacto directo, como en la cacería.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la cura de la lepra?

La lepra se puede curar con un tratamiento multimedicamentoso. La lepra se transmite con frecuencia a través de las gotitas que se expulsan de la boca o la nariz, por medio de contactos cercanos y frecuentes con personas que no han recibido tratamiento.

En cualquier caso, ¿cómo te puede contagiar la lepra?

Aunque no es muy contagiosa, la lepra se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con enfermos no tratados. Si no se trata, la lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se produce la lepra?

¿Qué causa la lepra?

¿Cómo se transmite la lepra?

¿Cómo evitar el contagio de la lepra?

¿Cómo se contagia la lepra en la antigüedad?

¿Qué es la lepra y porque da?

¿Qué animal produce la lepra?