profile
Pregunta por: Helen Tizatl
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (15 Votos)

qué tipo de compuesto es el carbonato de plomo

[Química] Carbonato de plomo. Sal plumbica derivada del ácido carbónico. Existen varios carbonatos de plomo, los más importantes son: el carbonato neutro (PbCO<sub>3</sub>), y el albayalde o carbonato básico, cuya composición corresponde generalmente a la fórmula 2PbCO<sub>3</sub>·Pb(OH)<sub>2</sub>.

En la misma linea, ¿qué tipo de material es el plomo?

El plomo es un metal sólido, pesado, denso y de color gris azulado, que al empeñarse se torna gris mate. Su alta reactividad lo recubre de óxido en presencia de aire. Es un elemento anfótero, que reacciona formando ácidos y bases indistintamente.

Lo que hace preguntarse, ¿qué propiedad tiene el plomo?

Propiedades físicas. El plomo es un metal de color gris azulado, brillante en las superficies recientes, muy blando tan blando que se raya con la uña , muy maleable y es el menos tenaz de todos metales ,posee gran densidad y punto de fusión bajo , cristaliza en octaedros , y deja en el papel una mancha gris.

Igualmente, ¿cuáles son los compuestos de plomo?

Industrialmente, sus compuestos más importantes son los óxidos de plomo y el tetraetilo de plomo, aunque también forma aleaciones con muchos metales como el estaño, cobre, arsénico, antimonio, bismuto, cadmio y sodio con gran importancia industrial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve el plomo?

¿Qué otro nombre recibe el plomo?

¿Dónde se puede encontrar el plomo?

¿Qué es el plomo y dónde se encuentra?

¿Cuál es el uso del plomo?

¿Cómo se le llama al plomo?

¿Dónde se encuentra el plomo en la naturaleza?

¿Qué enfermedades puede causar el plomo?