Pregunta por: Simeon Verber
cuál es el deber de un misionero
Todos los fieles, incorporados a Cristo por el bautismo, tenemos el deber de cooperar en la expansión de la Iglesia. Por tanto debemos tener viva conciencia de nuestra responsabilidad, fomentar el espíritu católico y consagrar los esfuerzos a la obra de la evangelización.
Pero, ¿cuál es la vida de un misionero?
Un misionero es, por lo tanto, una persona que está completamente dedicada a esa tarea y por lo general lo hace con completo compromiso, devoción y amor. ... Esas personas suelen ser las que más cerca de la emotividad que genera una fe están, al no estar inmersas en realidades sociales materialistas e individualistas.De esta forma, ¿qué es ser un misionero laico?
De ellos destaca el canon 225 porque de él se puede extraer una definición positiva del fiel laico: según este canon, los laicos son aquellos que tienen la obligación general de trabajar para que el mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres en todo el mundo.Sin embargo, ¿qué es ser misionero hoy en día?
Hoy, el misionero debe ser el primero en tomar la iniciativa para transformar la realidad de su comunidad. ... Así, se involucra en la vida cotidiana de los demás, y asume los retos de la comunidad colaborando en sus soluciones.