profile
Pregunta por: Hortencia Colunga
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

cuál es el elemento que tiene mayor afinidad electrónica

Es decir, el elemento con mayor afinidad electrónica es el Flúor “F”(es el elemento que se encuentra más arriba y a la derecha de la tabla periódica – Sin tener en cuenta los gases nobles) y el elemento con menor afinidad electrónica será el Francio “Fr” (es el elemento que más abajo y a la izquierda se encuentra de la ...

En consecuencia, ¿cuál es el elemento con mayor carácter metalico?

Teniendo en cuenta esto, el potasio sería el elemento químico con mayor carácter metálico de los 7, seguido por el calcio, el sodio , el aluminio, el carbono, el oxígeno y finalmente el flúor.

Sabiendo esto, ¿qué elemento del periodo 4 presenta mayor afinidad electrónica?

RESPUESTA: En el periodo 4 el elemento con mayor afinidad electrónica es aquel que se encuentra más a la derecha si observamos a la tabla periódica de frente, en este caso será el Kripton (Kr) ya que es el que se encuentra más a la derecha.

De la siguiente manera, ¿qué es la afinidad electrónica de un elemento?

La afinidad electrónica es una medida de la variación de energía, cuando se añade un electrón a un átomo neutro para formar un ion negativo. Por ejemplo, cuando un átomo de cloro neutro en forma gaseosa recoge un electrón para formar un ion Cl-, libera una energía de 349 kJ/mol o 3,6 eV/átomo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué periodo tiene mayor afinidad electrónica?

¿Qué elementos tienen afinidad electrónica?

¿Cuáles son las propiedades periodicas de afinidad electrónica?

¿Cómo es la afinidad electrónica para los gases nobles?