profile
Pregunta por: Angelica Nallely Witz
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

qué es la afinidad atomica

La afinidad electrónica es una medida de la variación de energía, cuando se añade un electrón a un átomo neutro para formar un ion negativo. Por ejemplo, cuando un átomo de cloro neutro en forma gaseosa recoge un electrón para formar un ion Cl-, libera una energía de 349 kJ/mol o 3,6 eV/átomo.

En consecuencia, ¿cuál es el elemento que tiene mayor afinidad electrónica?

Es decir, el elemento con mayor afinidad electrónica es el Flúor “F”(es el elemento que se encuentra más arriba y a la derecha de la tabla periódica – Sin tener en cuenta los gases nobles) y el elemento con menor afinidad electrónica será el Francio “Fr” (es el elemento que más abajo y a la izquierda se encuentra de la ...

Llegados a este punto, ¿cuál es el parentesco de afinidad?

En derecho, la afinidad es un tipo de parentesco que se produce por un vínculo legal a través del matrimonio u otro tipo de unión civil, entre aquellas personas que, sin tener lazo de consanguinidad entre sí, sí lo tienen en cambio con alguno de los que ha contraído matrimonio.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el atomo que tiene afinidad electrónica?

Los elementos del bloque p, y en concreto los del grupo 17, son los que tienen las mayores afinidades electrónicas, mientras que los átomos con configuraciones externas s<sup>2</sup> (Be, Mg, Zn), s<sup>2</sup>p<sup>6</sup> (Ne, Ar, Kr) junto con los que tienen semilleno el conjunto de orbitales p (N, P, As) son los de más baja E<sub>ea</sub>.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es afinidad y ejemplos?

¿Qué elementos tienen afinidad electrónica?

¿Cómo se mide la afinidad química?

¿Qué es la afinidad en el amor?

¿Qué significa un signo o en la afinidad electrónica?