Pregunta por: Leonor Alicia Samos
cómo se siente una víctima de bullying
Puede sentir miedo, vergüenza, rabia, cólera o tristeza. Puede bajar sus calificaciones en la escuela. Tal vez se sienta solo. Puede empezar a comer mucho o, por el contrario, muy poquito.
Así, ¿qué pasa con la víctima de bullying?
Habitualmente, son niños que no disponen de recursos o habilidades para reaccionar, son poco sociables, sensibles y frágiles, son los esclavos del grupo, y no saben reaccionar por vergüenza o conformismo, siendo muy perjudicados por las amenazas y agresiones.Aunque, ¿cómo se inicia el bullying?
El bullying no comienza como un acto de violencia importante, el acoso más bien comienza poco a poco, con pequeños actos, con pequeños gestos. Una broma un poco más pesada un día, un insulto otro día, algún empujón y poco a poco la violencia se hace más frecuente e intensa.Sin embargo, ¿cuál es el impacto del bullying en la sociedad?
Puede ocasionar lesiones físicas, problemas sociales, problemas emocionales e, incluso, la muerte. Aquellos que son víctimas de intimidación tienen mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, dolores de cabeza y problemas de adaptación en la escuela.