profile
Pregunta por: Leticia Araoz
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

cuál es el funcionamiento de un antivirus

El antivirus trata de reparar el archivo infectado eliminando el virus. . Ponerlo en cuarentena. El antivirus intentará proporcionar protección contra el virus, haciendo inaccesibles los programas a este archivo, impidiendo su propagación y ejecución.

En la misma linea, ¿cuáles son las tres funciones principales de un antivirus?

Un antivirus es un programa cuya principal finalidad es detener, bloquear y eliminar virus y otros códigos dañinos. Dependiendo del fabricante, éste puede ofrecer otros servicios para mantener el ordenador protegido.

En consecuencia, ¿cuáles son los antivirus?

Los antivirus son programas que fueron creados en la década de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. ... Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

Puede que te preguntes, ¿cómo funciona la base de datos en un antivirus?

Los antivirus funcionan en segundo plano revisando cada archivo que se abre en el ordenador donde están instalados. ... EXE, este no se abre inmediatamente hasta que el antivirus lo revisa y lo compara con una base de datos que contiene todos los virus, gusanos y demás tipos de malware que se conozcan hasta la fecha.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo más importante para que un antivirus funciona correctamente?

¿Cuál es la licencia de un antivirus?

¿Cuál es la función de un programa antivirus?