profile
Pregunta por: Carmen Lourdes Mayora
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (51 Votos)

cuál es el hecho generador del iva en bolivia

De acuerdo con esto, la ley señala como hechos generadores los siguientes: La venta de bienes corporales muebles que no hayan sido excluidos expresamente. La prestación de servicios en el territorio nacional. La importación de bienes corporales muebles que no hayan sido excluidos expresamente.

Sin embargo, ¿cuál es el hecho generador del impuesto a la renta en Ecuador?

Para ilustrar la presencia del elemento material en los tributos, se puede tomar como ejemplo el impuesto a la renta, cuyo hecho generador o hecho imponible en la legislación ecuatoriana es la obtención de renta, donde se observa que las manifestaciones de riqueza del contribuyente deben ser las siguientes: 1.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el hecho generador del RC IVA?

El hecho generador se perfecciona por el ejercicio del derecho de propiedad o posesión de vehículos automotores al 31 de diciembre de cada año, a partir de la presente gestión. La base imponible en el caso de inmuebles seria por el avalúo fiscal o en su ausencia un auto avalúo.

En consecuencia, ¿qué conceptos están exentos del RC IVA?

Según el artículo 1 del Decreto Supremo 24050 existen algunos ingresos exentos de pagar RC-IVA, estos son: La distribución de acciones, cuotas de capital provenientes de la reinversión de utilidades a favor de sus acciones o socios. Aguinaldos. Subsidios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo existe un hecho generador?

¿Qué es el hecho generador en Bolivia?

¿Qué es el hecho generador del IVA?

¿Qué es hecho generador ejemplo?

¿Cuál es el hecho generador del ISR?

¿Cuál es el hecho generador del impuesto?

¿Cuál es el hecho generador del impuesto al valor agregado?