profile
Pregunta por: Fabiola Ivonne Avella
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

cuál es el id del iva

El número de registro de IVA (VAT ID, por sus siglas en inglés) es un identificador único para la recaudación y el pago del IVA a las autoridades fiscales gubernamentales. Los límites y los procesos de registro específicos varían según cada país. ¿Cómo ingreso mi información de IVA?

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el VAT en una factura?

El VAT es un código identificativo que deben solicitar los autónomos y sociedades que necesiten realizar operaciones comerciales con otras compañías de la Unión Europea. Si eres profesional o empresario en España ya tienes adjudicado un NIF (número de identificación fiscal) valido a nivel nacional.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se solicita el NIF intracomunitario?

Para obtener el NIF comunitario debe solicitarse a través de la declaración censal 036/037, marcando la casilla 582, solicitud de alta, consignando la fecha prevista para la primera operación intracomunitaria en la casilla 584. La asignación del NIF-IVA comunitario supone incorporarse al censo VIES.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el número vies?

El Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA (VIES) es un motor de búsqueda para saber si una empresa o profesional tiene un NIF-IVA válido para operar dentro de la Unión Europea. ... Al registrarse, el operador recibe el número de identificación fiscal NIF-IVA.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el número de IVA intracomunitario?

¿Qué es el VAT number en México?

¿Qué es la identificacion del IVA?

¿Qué es el vies intracomunitario?

¿Cuál es el número de IVA de una empresa?