profile
Pregunta por: Rusbel Godina
Vocabulario Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

cuál es el objetivo de la nia 500

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) explica lo que constituye evidencia de auditoría en una auditoría de estados financieros, y trata de la responsabilidad que tiene el auditor de diseñar y aplicar procedimientos de auditoría para obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada que le permita alcanzar ...

Puede que te preguntes, ¿cuál es el objetivo de la evidencia de auditoría?

La evidencia de auditoría es la información/documentación utilizada por el auditor para alcanzar las conclusiones en las que basa su opinión. ... La evidencia de Auditoría es adecuada o apropiada, cuando el auditor considera que es fiable, relevante y contundente.

Sabiendo esto, ¿cuál es el objetivo de la evidencia?

Los objetivos del auditor serán los siguientes: l. Evaluar e informar a la Gerencia sobre las normas que se aplican realmente en la organización en todos los procesos de información. ... Evaluar e informar si se cumplen en la práctica las pautas establecidas por la Gerencia, relativas al control interno.

Así, ¿cuál es la NIA 500?

NIA 500: Evidencia de auditoría en una auditoría de estados financieros. Dentro de las principales funciones del auditor en una auditoría de estados financieros, está obtener y documentar evidencias suficientes y adecuadas, para poder basar sobre esta información una opinión precisa del auditor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la NIA 265?

¿Cuál es el objetivo del auditor al obtener evidencia de auditoría?

¿Cuál es el alcance de la NIA 500?

¿Qué es la NIA 520?

¿Qué es la NIA 540?

¿Cuando la evidencia es suficiente?

¿Cuál es la importancia de la evidencia de auditoría?

¿Qué es una evidencia suficiente?

¿Qué es la NIA 500 y de qué trata?