profile
Pregunta por: Hector Enrique Avena
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

qué es un informe de auditoría para qué sirve y cuál es su importancia

“Es la expresión de una opinión profesional, en el que se materializa el resultado del ejercicio de auditoria y contiene además del dictamen, la evaluación del control interno, el cumplimiento de las normas y procedimientos, y otros aspectos relacionados con la gestión y el periodo examinado”.

Pero entonces, ¿qué es la auditoría y su importancia?

Se puede definir a la auditoría como el examen crítico y sistemático que realiza un grupo de consultores con diferentes herramientas, para identificar problemas dentro de la empresa y poder enmendarlos a tiempos, y así poder llevar un camino correcto de la empresa.

Sin embargo, ¿cómo se llama la NIA 200?

NIA 200 Objetivos globales del auditor independiente y realizacion de la auditoria. Alcance 1. Esta NIA 200 se refiere a las responsabilidades generales del auditor independiente cuando lleva a cabo una auditoría de estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

Pero también, ¿cuál es la NIA 220?

NIA 220 – Control de calidad de la auditoría de estados financieros. La NIA 220 trata de la responsabilidad específica que tiene el auditor en relación con los procedimientos de control de calidad de una auditoría de estados financieros. ... El informe emitido por el auditor es adecuado en función de las circunstancias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la importancia de la auditoría?

¿Qué contiene el informe de auditoría?

¿Qué es la NIA 600?

¿Qué dice la NIA 200?

¿Qué nia habla del informe de auditoría?

¿Cuál es la importancia de realizar una auditoría en una empresa?

¿Qué es la NIA 330?