profile
Pregunta por: Maria Del Consue Guimbarda
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

cuáles son las posibles causas del femicidio

La mayoría de los feminicidios son cometidos por una pareja actual o anterior de la víctima e incluyen maltrato repetido en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja.

En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia entre femicidio y feminicidio?

Sin embargo, aún se confunde o se tiene la idea que el femicidio y feminicidio son términos iguales, pero no lo son. La Real Academia Española define el feminicidio como el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia. En tanto, femicidio lo define como feminicidio.

Llegados a este punto, ¿cómo se da el feminicidio en el Perú?

En el Perú el feminicidio es un delito autónomo, en efecto, desde el año 2013, mediante la Ley 38068 se incorporó el artículo 108-de nuestro Código Penal que sanciona incluso con cadena perpetua a las personas que matan a una mujer en determinados contextos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo es femicidio?

El femicidio es el asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en el ámbito privado como público y comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas o familiares, las asesinadas por sus acosadores, agresores sexuales y/o violadores, así como aquellas ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia de femicidio y feminicidio?

¿Cuáles son las causas del feminicidio en el Perú?

¿Cuáles son las causas que conllevan al feminicidio?

¿Por qué se dice femicidio?

¿Cuál es el problema del feminicidio?

¿Cuáles son las causas de los feminicidios?