profile
Pregunta por: Hugo Rogelio Cuin
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

cuál es el proposito de la nia 700

NIA 700: El Dictamen del Auditor Independiente sobre un Juego Completo de Estados Financieros de Propósito General. ... Esta NIA 700 trata las circunstancias en que el auditor puede expresar una opinión no calificada (opinión limpia) y no es necesaria ninguna modificación al dictamen del auditor.

Sabiendo esto, ¿qué dice la NIA 705?

La NIA 705 trata de la responsabilidad que tiene al auditor de emitir un informe adecuado en función de las circun- stancias cuando, al formarse una opinión de conformidad con la NIA 700, concluya que es necesaria una opinión modificada sobre los estados financieros.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el objetivo de la NIA 700?

La NIA 700 define las responsabilidades que tiene el auditor para formar una opinión sobre los estados financieros y menciona como debe ser la presentación y contenido del informe de auditoría que incluye dicha opinión y que se emite como resultado de la auditoría de estados financieros de una entidad.

En cualquier caso, ¿cuál es la responsabilidad de los auditores?

El auditor es responsable de su informe y debe realizar su trabajo de acuerdo con las Normas Técnicas de Auditoría establecidas. Su trabajo no está específicamente destinado a detectar irregularidades de todo tipo e importe que hayan podido cometerse y, por lo tanto, no puede esperarse que sea uno de sus resultados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los objetivos de la auditoría?

¿Qué expresa el auditor mediante el dictamen?

¿Cómo se llama la NIA 700?

¿Qué es la responsabilidad de un auditor?

¿Qué dice la NIA 700?

¿Cuál es el objetivo de un dictamen?

¿Qué es un informe y un dictamen de auditoría?

¿Qué incluye el fundamento la opinión del auditor?

¿Qué nia habla del informe de auditoría?