profile
Pregunta por: Obdulia Aboyte
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

cuál es el objetivo de la oceanografia

En resumen, podemos decir que el objetivo de la oceanografía es el entendimiento de la circulación oceánica y la distribución de calor en el océano, la manera en que el océano interactúa con la atmósfera y el papel que juega el océano en nuestro clima.

En cualquier caso, ¿qué es un Oceanologo?

La oceanología es la disciplina científica que está encargada de estudiar los mares y océanos. Así como todo lo relacionado con ellos. Es decir, la estructura, composición y dinámica de estos cuerpos de agua. Esto incluye todos los procesos físicos, como las corrientes y las mareas.

Aunque, ¿cuál es el objeto de estudio de la Oceanografia?

La Oceanografia es una ciencia multidisciplinar que se dedica al estudio de los océanos, los fenómenos que ocurren en él, así como su interacción con los continentes y la atmósfera. Existen cuatro ramas de la oceanografía: Oceanografía Física, Oceanografía Química, Oceanografía Biológica y Oceanografía Geológica.

De la siguiente manera, ¿qué es el estudio de la Oceanografia?

La Oceanografía es una rama de la Geografía dedicada específicamente al estudio de los mares y océanos, su diversidad de especies y los distintos fenómenos biológicos, físicos y químicos que implican.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto gana un Oceanografo en España?

¿Qué diferencia existe entra Oceanología y oceanografía?

¿Cuánto cobra un oceanógrafo en España?

¿Cuál es el salario de un Oceanografo?

¿Cómo se llama la ciencia que estudia el mar?

¿Cuánto gana un bioquímico en España 2020?