Pregunta por: Fatima Maria Patlani
preguntada en:: General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
4.8/5 (28 Votos)

¿Qué es un Oceanologo?

La oceanología es la disciplina científica que está encargada de estudiar los mares y océanos. Así como todo lo relacionado con ellos. Es decir, la estructura, composición y dinámica de estos cuerpos de agua. Esto incluye todos los procesos físicos, como las corrientes y las mareas.

En cualquier caso, ¿cuántos años hay que estudiar para oceanografía?

Mientras que en la Universidad del Mar, tiene una duración de 10 semestres, o sea, 5 años. Por otro lado, en la Universidad Autónoma de Baja California, Oceanología dura 8 semestres, es decir, 4 años.

En la misma linea, ¿cuál es el objetivo de la Oceanografia?

En resumen, podemos decir que el objetivo de la oceanografía es el entendimiento de la circulación oceánica y la distribución de calor en el océano, la manera en que el océano interactúa con la atmósfera y el papel que juega el océano en nuestro clima.

Igualmente, ¿cuál es el objeto de estudio de la oceanografía?

La Oceanografia es una ciencia multidisciplinar que se dedica al estudio de los océanos, los fenómenos que ocurren en él, así como su interacción con los continentes y la atmósfera. Existen cuatro ramas de la oceanografía: Oceanografía Física, Oceanografía Química, Oceanografía Biológica y Oceanografía Geológica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto gana un Oceanografo en México?

¿Cuánto gana un abogado en México 2020?

¿Qué es la carrera de oceanografía?