profile
Pregunta por: Edy Guanajuato
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (23 Votos)

cuál es el origen del futsal

El futsal nació específicamente en 1930 en Uruguay. Esto cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Esto mientras trabajaba en YMCAs (La Asociación Cristiana de Jóvenes). Su primer libro de reglas fue publicado en 1933.

Sin embargo, ¿cuántos cambios se permiten en el fútbol sala?

Podrán haber hasta 14 suplentes. Cambios: no hay límite de cambios. Los cambios se pueden realizar en cualquier momento, pero los jugadores deben salir y entrar por la zona establecida. Duración: los partidos durarán 40 minutos divididos en dos tiempos de 20.

En cualquier caso, ¿cuál es el reglamento del futsal?

Reglas. El área de penal debe estar paralela a 3 metros de la línea de meta y las líneas que lo unen a la línea de fondo deben ser curvas. El punto de penal debe estar a 6 metros de cada portería y el de doble penalti a 10 metros de cada portería. Las porterías deben medir 3 metros de ancho y 2 metros de alto.

Llegados a este punto, ¿qué número de regla nos indica la posición adelantada de un jugador en el futsal?

En fútbol, fuera de juego, offside, fuera de lugar, órsay (u orsai)​ o posición adelantada es una regla de carácter estratégico, introducida con la intención de ordenar el juego. Está recogida en el reglamento de juego como regla 11.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el fútbol y cuáles son sus reglas?

¿Cuáles son las 11 reglas del fútbol?

¿Qué es el fútbol sala concepto?

¿Cuánto es la distancia de seguridad en el futsal?