profile
Pregunta por: Blanca Este De Haro
Matemáticas Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

cuál es el origen del pie

La primera referencia histórica de una medida estándar del «pie» se relaciona con la civilización sumeria, gracias a una definición de la medida encontrada en una estatua de Gudea de Lagash. Según la creencia más popular, se originó tras un descanso en una extenuante jornada de trabajo.

Aunque, ¿quién inventó la unidad de medida del metro?

La unidad de longitud fue definida por Joseph-Louis Lagrange y Pierre Simon Laplace, entre otros, como una diezmillonésima de la cuarta parte del meridiano terrestre que pasa por París. Esta definición fue aceptada por la Asamblea Nacional el 26 de marzo de 1791 y recibió el nombre de «metro» en 1793.

Pero también, ¿cuál es la división de la pulgada?

Como la pulgada comúnmente se divide en mitades, las fracciones de pulgada más comunes son: 1/2″ = 0,5. 1/4″ = 0,25. 1/8″ = 0,125.

En consecuencia, ¿cuál es el origen de las medidas?

La primera implantación legal del sistema métrico se produjo en 1799, durante la Revolución Francesa, cuando los diversos sistemas de medidas de ese entonces habían llegado a tener tan mala fama que surgió la necesidad de sustituirlos y homologarlos, eligiendo así, un sistema decimal basado en el kilogramo y el metro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de las medidas inglesas?

¿Cuánto mide una yarda de largo y de ancho?

¿Cómo surge la unidad de medida el metro?

¿Cuál es el origen de la yarda?

¿Cuál es el símbolo de pies y pulgadas?

¿Cuándo se creó el sistema inglés de unidades?

¿Cuál es el origen de la pulgada?