profile
Pregunta por: Rocio Azucena Barraza
Ciencias Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

cuál es el sentido de la vida para nietzsche

¿Qué es la vida? En Nietzsche, lo que hay y se expresa son fuerzas. Pero la fuerza no es un concepto físico ni metafísico, sino el deseo de alguien o de algo, el deseo de una Voluntad de Poder. Así pues, la vida es el deseo de alguien o de algo que quiere lo que puede, y eso se expresa en términos de fuerza.

De la siguiente manera, ¿qué es lo que piensa Nietzsche?

Nietzsche sostenía que todo acto o proyecto humano está motivado por la "voluntad de poder". La voluntad de poder no es tan sólo el poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo, algo que es necesario para la creatividad. Tal capacidad se manifiesta en la autonomía del superhombre, en su creatividad y coraje.

Pero entonces, ¿qué habla Nietzsche acerca de los valores cristianos?

Nietzsche centró sus ataques en los valores de la religión judeo-cristiana porque, en su opinión, éstos someten a las personas más débiles a una “moralidad esclava” que provoca en ellas un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor.

Aunque, ¿qué es la transmutación de los valores para Nietzsche?

La transmutación de los valores hace referencia a la revolución moral que propone Nietzsche, o mejor, a esa revolución que se abre como salida o superación del nihilismo. ... Transmutar los valores significa de algún modo, recuperar los valores de la moral natural, la moral del señor (autoestima, fuerza, individualidad,…)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los valores para Max Scheler?

¿Cuál es el sentido de la vida para Platon?

¿Qué es la transvaloración de todos los valores y cuál es su relación con el cristianismo?

¿Qué opina Nietzsche de los valores cristianos?

¿Qué es el valor según Nietzsche?

¿Cuáles son los valores filosóficos?

¿Cuál es el sentido de la vida según la filosofia?