profile
Pregunta por: Maria Olivia Iturralde
Vocabulario Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

cuál es el significado de la parabola

La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

Pero, ¿qué es una parabola y un ejemplo?

Dados un punto F (foco) y una recta r (directriz), se denomina parábola al conjunto de puntos del plano que equidistan del foco y de la directriz. ... Para el esquema que realizamos, las coordenadas del vértice son V(0,0) V ( 0 , 0 ) , las del foco F(c,0) F ( c , 0 ) y la recta directriz está dada por r:x=–c r : x = – c .

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el propósito de las parábolas?

En primer lugar, las parábolas de Jesús tenían como propósito revelar a sus discípulos los misterios del reino de Dios: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Sabiendo esto, ¿qué enseñanza te deja la parábola?

La "parábola" es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. No son fábulas ni alegorías porque se basan en un hecho o una observación real o por lo menos verosímil.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas son las parabolas de Jesús?

¿Qué es una parábola en la Biblia?

¿Qué significa la palabra parabola en la Biblia?

¿Por qué Jesús les hablaba en parabolas?

¿Cuál fue la primera parabola de Jesús?