profile
Pregunta por: Maria Agripina Xooc
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

qué es un sexólogo clínico

Es el especialista que se ocupa del tratamiento de las dificultades y los trastornos sexuales de origen psicológico. El 94% de los casos de dificultades en el ámbito sexual son de origen psicológico.

Pero entonces, ¿qué es lo que hace un sexologo?

Un sexólogo o una sexóloga es un profesional que estudia la sexualidad humana, y que realiza diversas labores, tanto de educación sexual, como de información y orientación, como de asesoramiento sexológico e intervención ante los problemas sexuales y de pareja, sin olvidar la investigación en sexología y las labores de ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué estudia el sexo?

La sexología es la disciplina que estudia el hecho sexual humano desde todas sus perspectivas, filogenéticas, ontogenéticas, antropológicas, socioculturales, fisiológicas, pedagógicas, clínicas e investigativas.

Sabiendo esto, ¿que se estudia para ser sexologa?

En general, la mayoría de másteres en sexología tienen requisitos de acceso. En este sentido, hay que tener en cuenta la formación previa. Principalmente, estos cursos están pensados para graduados en las carreras de Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social o Ciencias de la Educación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se estudia para ser sexologa?

¿Cuál es el objetivo de la sexología?

¿Qué es la Sexologia resumen?

¿Dónde se estudia para sexologo?

¿Cuánto gana un sexólogo?

¿Qué se tiene que estudiar para ser sexologa?