profile
Pregunta por: Mayra Xochitl Sanchez
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (24 Votos)

cuál es el significado de vídeo

El video (en Hispanoamérica​ y Guinea Ecuatorial) o vídeo (en España)​​ es la tecnología de grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

No obstante, ¿qué es un vídeo y cómo funciona?

Un vídeo (en algunos países latinoamericanos pronunciado «video») es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética.

Sabiendo esto, ¿cómo se genera un vídeo?

Inicialmente la señal de video está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros, y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto.

De la siguiente manera, ¿qué significa producir un vídeo?

La producción de vídeo es el proceso de producir contenido de vídeo. Es el equivalente de producción cinematográfica, pero con las imágenes grabadas digitalmente en vez de en una película de cine. Hay tres etapas de producción de vídeo: preproducción, producción, y posproducción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el vídeo y para qué sirve?

¿Qué son canales de vídeo?

¿Cuál es la función de un vídeo?