profile
Pregunta por: Nancy Josefina Gudin
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

cuál es la biblia de los musulmanes

El Corán (del árabe القرآن, al-qur<sup>ʕ</sup>ān, 'la recitación', [qurˈʔaːn], persa: [ɢoɾˈʔɒːn]), también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, es la palabra de Dios (en árabe Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad, محمد), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ...

En consecuencia, ¿qué son los chiíes?

Significado. Un seguidor del islam es conocido como “musulmán”, mientras que un musulmán que cree que Ali ibn Abi Tálib fue el sucesor y califa inmediato del profeta Mahoma es llamado “chía” —forma abreviada de “chíat-u-Ali”, que significa “partidario de Alí”— término que ha sido castellanizado como "chiita".

Sabiendo esto, ¿qué son los sunitas y chiitas?

Los suníes, que representan el 85% de los musulmanes, consideran que la sucesión de Mahoma corresponde a un árabe miembro de la tribu de Quraish, de la que procedía Mahoma. ... Los chiíes, que suponen aproximadamente el 10% de los musulmanes, consideran que Alí fue el iniciador de la línea sucesoria de Mahoma.

Pero entonces, ¿cuál es el dios de los musulmanes?

Los musulmanes creen en Alá y siguen las enseñanzas de su libro sagrado, el Corán. Los 1.800 millones de musulmanes del mundo deben su religión al profeta del islam, Mahoma. Según esta religión, el mismo Alá le dictó el Corán. Mahoma se encargó de recopilar las enseñanzas de Alá y de predicar la fe de su Dios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los sunitas y los chiitas?

¿Qué es un chiita y sunita?

¿Qué es lo que hacen los musulmanes?

¿Qué es el islamismo resumen?

¿Que Dios tienen los musulmanes?

¿Qué es el Islam y que establece?