profile
Pregunta por: Zamira Maces
Espiritual Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

cuál es la biblia que leen los católicos

La elección de Biblia que lee un católico es grandemente una cuestión de preferencia personal. La Versión Estándar Revisada (RSV) y la Nueva Biblia Americana (NAB) son dos de las traducciones más comunes. ... La Nueva Biblia Americana es la traducción que se lee en Misa.

En consecuencia, ¿cuál es la Biblia de los evangélicos?

El canon bíblico protestante comprende 39 libros del Antiguo Testamento (según el canon judío del Tanaj, a veces conocido por los no protestantes como los libros protocanónicos) y los 27 libros del Nuevo Testamento para un total de 66 libros.

Así, ¿cuál es la mejor Biblia para los catolicos?

Considerada como una “indispensable” para el estudio serio de las Escrituras, la Biblia de Jerusalén es una de las mejores versiones católicas para el estudio. Puedes encontrarla en varios formatos y ediciones. Además, su traducción en un lenguaje sencillo la convierte en una biblia muy práctica y útil para cualquiera.

Ahora, ¿cuál es la versión más confiable de la Biblia?

Un texto religioso, confiable? Eso no existe. Ninguna version de la Biblia es confiable, por cuanto todas fueron escritas por humanos para servir a sus intereses. No existe la revelación divina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 7 libros que no están en la Biblia protestante?

¿Cuál es la mejor Biblia de Estudio Católica?

¿Cuál es la mejor traducción de la Biblia?