profile
Pregunta por: Silvia Elizabeth Temelo
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

qué es el ser humano en la convivencia

La convivencia humana es un proceso que implica demostrar respeto por el otro, consideración de las diferencias, compromiso, tolerancia y reconocimiento mutuo. ... La convivencia humana representa la posibilidad de que grupos humanos coexistan en paz.

De la siguiente manera, ¿qué es la convivencia y ejemplos?

La convivencia hace referencia a la acción de convivir, esto no es más que el compartir constante con otra persona diferente a ti todos los días, es decir, es el hecho de vivir en compañía con otros individuos, un ejemplo de esto sería una casa familiar, en la cual interactúan constantemente una familia, otro ejemplo ...

Igualmente, ¿cuáles son los espacios de convivencia?

Los espacios públicos como calles, plazas, jardines, equipamientos cívicos, centros culturales y deportivos… son lugares de paso, de encuentro entre personas, de relación entre vecinos y vecinas. Son, por tanto, espacios de convivencia.

Sin embargo, ¿qué significa tener una buena convivencia?

Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor de la convivencia familiar?

¿Cuál es el valor de la convivencia?

¿Qué es la sana convivencia para niños?

¿Qué es la convivencia Wikipedia?

¿Por qué debemos tener una buena convivencia?