profile
Pregunta por: Rosa Arcelia Pais
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

cuál es la buena alimentación

Generalizando, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y ...

De la siguiente manera, ¿cuáles son los alimentos saludables y cuáles no?

Expertos dietistas nutricionistas destacan las verduras y hortalizas, frutas, cereales integrales y los alimentos proteicos como base de una alimentación sana. En el lado opuesto se encuentran las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, los snacks, la bollería industrial, el pan de molde blanco y el alcohol.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la importancia de una buena alimentación?

Una alimentación sana permite por un lado que nuestro organismo funcione con normalidad, que cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas, y por otro, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

De esta forma, ¿qué es la nutrición y para qué sirve?

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se debe hacer para tener una buena alimentación?

¿Que el la nutrición?

¿Por qué es importante tener una buena alimentación?

¿Qué es la nutrición y la salud?

¿Qué es una buena alimentación y en que nos beneficia?